Salud Las Maravillas Estéticas de la Ozonoterapia

Las Maravillas Estéticas de la Ozonoterapia

-

- Advertisment -

Una de las preguntas recurrentes en la consulta de ozonoterapia estética es: ¿cómo funciona el ozono para ser ese «gas maravilla» que, inyectado en pequeñas dosis y en ciertos lugares, se expande rápidamente y consigue resultados estéticos tan sorprendentes en tan poco tiempo?

Responderemos esta pregunta y otras preguntas cruciales para conocer cómo funciona esta terapia que acaba con la celulitis y flacidez de la piel:

  • Lo que hace el ozono cuando se inyecta en la hipodermis es: Destrucción (lipólisis) del tejido graso por hiperoxidación. De esta forma, el tejido graso se derrite por el O3, que se convierte en O2 al dar un electrón al tejido donde ocurre la hiperoxidación, eliminándose a través de los poros de la piel en muy poco tiempo. Luego, la grasa se elimina lentamente a través del sudor y la orina. Básicamente, combate la celulitis y las estrías.
  • El tejido graso desnaturalizado y líquido, que puede sentirse como burbujas debajo de la piel durante unas horas, es eliminado por el organismo a través de la orina.
  • El lugar que ocupa el tejido graso hasta entonces permanece vacío, y como el cuerpo no tolera el vacío en el mismo, lo llena de tejido que se extiende por todo el cuerpo conectando todos los órganos entre sí, por lo tanto llamado tejido conectivo y cuya base es colágeno. De ahí la importancia de beber mucha agua para mantener el colágeno en la zona afectada.
  • El ozono actúa rápida y naturalmente y estimula al propio cuerpo a reemplazar la grasa con colágeno. Por lo tanto, la tela se vuelve rápidamente firme y constantemente adquiere un estado mejor y menos voluminoso. Y todo esto en tan solo unos días.

Dado que la concentración de oxígeno en la sangre es un indicador de juventud y tejido sano, esta concentración se puede aumentar con la terapia con ozono.

Para combatir la celulitis, el gas producido en el momento se aplica en un generador de ozono a partir de oxígeno medicinal. Se carga en una jeringa desechable y se inocula con una aguja indolora en las áreas a tratar. No hay muchos pinchazos, ya que el gas se expande al tejido sin requerir múltiples aplicaciones.

No tiene reacciones alérgicas ni efectos secundarios. En manos experimentadas (médico especialista), no tiene ningún riesgo. La ozonoterapia se puede aplicar durante el período menstrual, gripe o con medicamentos no relacionados.

Esta terapia no tiene como objetivo perder peso sino aplicar medidas de reducción. Es un modelador y reductor de tamaño. Destruye la grasa localizada y la convierte en un aceite que se excreta en la orina.

Por el contrario, promueve la formación de tejido de colágeno que tensa la piel, y aunque pesa lo mismo que el tejido graso, ocupa ocho veces menos espacio y promueve la vascularización de la piel por encima.

En el caso de las estrías, reemplaza el colágeno roto (causante de las estrías) por colágeno nuevo pero no lo cura, por lo que no cura las estrías pero las mejora significativamente.

No deja hematomas ni manchas tras la aplicación. Se recomienda seguir esta terapia al menos dos veces por semana.

¿En qué otras condiciones se aplica el ozono?

  • Trastornos circulatorios en la parte inferior de las piernas.
  • Enfermedad cerebrovascular isquémica: después de un accidente cerebrovascular como trombosis, embolia cerebral, etc. Aquí el ozono puede recuperar funciones corporales perdidas, incluso el control motor fino mientras más temprano se instaure el tratamiento, y es un gran aliado en la recuperación fisioterapéutica de estos pacientes.
  • Neuroangiopatía diabética: la mejoría del paciente diabético con el tratamiento con ozono es evidente.
  • Insuficiencia vertebrobasilar con mareos, dolor de cuello e hipoacusia.
  • Enfermedades Neurológicas: Demencia Senil, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil.
  • En Oftalmología: Retinitis Pigmentosa, Glaucoma, trauma ocular, degeneración macular senil.
  • Oncología: Cabe mencionar que la ozonoterapia no cura el cáncer, pero es un complemento que hace más eficaz la quimioterapia y la radioterapia, además de su poder inmunomodulador, ayuda a prevenir metástasis.
  • Afecciones intestinales: colitis ulcerosa, divertículos intestinales, pólipos intestinales, proctitis, hemorroides.
  • Enfermedades virales: hepatitis viral, herpes zoster, SIDA.
  • Afecciones dermatológicas: psoriasis, esclerodermia, vitiligo.
  • Artritis reumatoide.
  • Artrosis de rodilla y patología dolorosa del hombro.
  • Otros: síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, impotencia sexual por factores vasculares.

¿Cómo se aplica el ozono médico?

La mezcla de gas oxígeno-ozono se puede aplicar de varias formas. Localmente a través de una campana de vidrio o una bolsa de plástico según las diferentes partes del cuerpo (pierna, brazo, etc.).

También se inyecta por vía intravenosa, subcutánea, intradiscal, intramuscular e intraarticular.

Otro método de administración es la autohemotransfusión, que consiste en extraer la sangre a la que se le añade oxígeno-ozono, se mezcla con la sangre y, sin retirar la aguja, se inyecta de nuevo al torrente sanguíneo.

La insuflación rectal se realiza aplicando el gas directamente a través de un tubo delgado, como si fuera un enema.

¿Tiene el ozono contraindicaciones?

A pesar de todas sus ventajas, la ozonoterapia está contraindicada en casos de intoxicación alcohólica aguda, infarto, alergia al ozono y embarazo.

Latest news

Estas Son Las Opciones para Hacerse con Productos Extranjeros en La Argentina

En lo que el ritmo de la suba del dólar se conserva por debajo de la velocidad de la...

Diversificar un Negocio: Una Posibilidad del Negocio de Sublimación

La lista de ventajas que implica diversificar su comercio es infinita, y una de las mejores vías para conseguirlo...

USA: La Regla de Carga Pública que Afecta Trámites como la Residencia Permanente No Cambió

La regla de carga pública que Donald Trump implementó el año pasado y que perjudica los trámites migratorios incluyendo...

Las Maravillas Estéticas de la Ozonoterapia

Una de las preguntas recurrentes en la consulta de ozonoterapia estética es: ¿cómo funciona el ozono para ser ese...
- Advertisement -

¿Qué sucede en tu cuerpo minuto a minuto cuando tomas una bebida energética?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos inmediatos y a largo plazo de estas bebidas? Por lo general,...

Bares secretos de Buenos Aires para visitar

Forman parte de la lista de los bares más exclusivos de la ciudad, y solo los amantes de los...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you