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Estas Son Las Opciones para Hacerse con Productos Extranjeros en La Argentina

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En lo que el ritmo de la suba del dólar se conserva por debajo de la velocidad de la inflación, más argentinos hallan la compra de productos en el exterior, aun cuando hoy las formas de viajar fuera de la región están más restringidas.

Hay varias alternativas para hacer las compras desde Argentina y recibirlas “puerta a puerta”: de correos clásicos hasta el alquiler de casillas postales, en caso de comprar en USA desde Argentina o las plataformas para entrar en contacto con viajeros que puedan traer pequeños paquetes.

Con una inflación en alza, es posible que las oportunidades de conseguir precios atractivos en el exterior sean más altas en todo el año, sobre todo si pueden entrar a las ofertas de las grandes plataformas de comercio electrónico estadounidenses y chinas (Amazon, Walmart, Bestbuy, Ali Express o para compras en eBay) en temporada de liquidaciones o en eventos online como Black Friday o Cyber Monday.

Una de las maneras es utilizar el servicio “puerta a puerta” del Correo Oficial. Para eso, es necesario registrarse en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino y hacer un aviso de compra con el código de seguimiento con el que el vendedor hizo el envío.

El sistema alcanzará a 12 envíos por año de USD 50 cada uno. Pueden hacer las 12 compras en cualquier momento del año, incluso en un mismo mes. En caso de que se supere ese cupo, el comprador deberá costear en criterio de impuestos el 50% sobre el costo del producto.

El sistema es para productos de hasta 20 kilos y USD 3.000 y siempre para uso personal.

Además se puede usar la modalidad de los correos privados o couriers, que tiene costos más altos, sin embargo tiempos de entregas más cortos.

Se debe tener en cuenta que cuando se compra online en una plataforma del exterior al dólar oficial se le debe sumar 30% por el impuesto PAÍS y 35% como avance de impuestos. Este sistema está disponible para pequeños envíos, de menos de 50 kilos y USD 3.000 para uso personal y sin franquicia.

Además hay otras alternativas menos clásicas, como alquilar lockers, casillas postales o direcciones en localidades de los Estados Unidos, a donde pueden dirigirse las compras. Estas plataformas, luego, centran diferentes envíos para que sean trasladados a la Argentina. Sirve para comprar en plataformas con envíos a los Estados Unidos.

La opción más nueva son las plataformas donde los interesados pueden contactarse con personas que viajan al exterior y que tengan un espacio disponible en su equipaje para traer el envío.

En diversas plataformas, los costos varían de acuerdo con el peso de las compras. Arrancan en los $3.680 por kg (hasta 3 kilos); $2.580 por kg hasta 5 kilos y $1.840 por kg hasta 50 kilos.

Tenemos la posibilidad de hallar que hay costos fijos por cada orden: 11.5% del precio de los productos (equivalente al impuesto que cargan los productos en los Estados Unidos) y $670 por el costo del shipping mundial.

Ejemplificando, en una compra de un termo Stanley ($3.320) y un reloj Polo ($3.340), el precio es de $6.650, a eso se le suma: el impuesto interno ($770), el shipping mundial ($670), el envío por 1.233 kilos ($4.530) y los impuestos prepago ($3.940). Por lo tanto, el precio final es de $16.550.

La votación más nueva son las plataformas donde los interesados pueden contactarse con personas que viajan al exterior y que tengan un espacio disponible en su equipaje para traer el envío. Ambas partes negocian un precio para hacer el arreglo.

En el caso de otras plataformas, el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional, copia el enlace del producto anhelado y lo ingresa en la aplicación para producir el pedido.

Todos los viajeros que tengan viajes programados hacia la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo. Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla, hace el pago del precio del producto y un precio extra solicitado por el viajero más una comisión por uso del servicio.

En estas plataformas, no hay un precio objetivo para cada pedido, ya que depende de una mezcla de peso, volumen, precio del artículo y, finalmente, el precio del sujeto que traerá el producto.

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