Tecnologia Crecimiento exponencial del consumo de internet durante la pandemia

Crecimiento exponencial del consumo de internet durante la pandemia

-

- Advertisment -

Debido a la crisis del coronavirus que azota a todo el mundo, internet se ha convertido en la principal herramienta para pasar días en casa durante el confinamiento. Un recurso, aunque ya se utilizaba mucho antes de esta situación, cuyo consumo se ha disparado, ya que se ha convertido en imprescindible para muchas cosas, desde el ocio y el ocio al trabajo o incluso al deporte.

¿Cómo ha aumentado el consumo en Europa?

A lo largo de la evolución de la pandemia, los españoles han estado entre los que más utilizan Internet durante su detención. Sobre todo, las estadísticas indican un alto porcentaje de uso de las redes sociales. Tanto es así que en este país, Twitter registró un aumento del 23% y en general, esta red, Instagram y LinkedIn son utilizados por un 55% más.

Por su parte, los países vecinos no se han quedado atrás en el uso de las redes sociales. Los italianos utilizan estas plataformas un 30% más, mientras que en el Reino Unido y Francia el porcentaje ha aumentado un 18% y un 14% respectivamente. Por su parte, los alemanes sumaron un 11% más.

A todo esto hay que sumar los medios de acceso a Internet; el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado, aumentando su uso en casi un 40%.

Por otro lado, programas como WhatsApp o Skype también han visto un aumento en su uso, principalmente para realizar llamadas y videollamadas. La necesidad de que los usuarios se pongan en contacto con sus amigos y familiares provocó un aumento porcentual de poco más del 50%.

Y en la parte superior de la lista están las aplicaciones de entretenimiento, como Township o el nuevo Parchís, con más del 60%.

¿Qué está pasando en los Estados Unidos?

Al igual que en Europa, Estados Unidos, el incremento del uso de Internet ha sido notable, y en este sentido los ordenadores son los dispositivos más utilizados, o al menos su crecimiento ha aumentado rápidamente.

Los estadounidenses usan Facebook un 27% más en esta pandemia, sin embargo, la red social a través de su aplicación solo creció un 1,1%. En este sentido también se han incrementado las plataformas de streaming y video, ya que de hecho Netflix ha mostrado un crecimiento del 16% y YouTube de algo más del 15%.

Cuando se trata de herramientas para crear reuniones virtuales y trabajar, los estadounidenses se han decantado por Houseparty, que experimentó un aumento de casi el 80%, seguido de Nextdoor y Google Duo. Por su parte, otras aplicaciones como Google Classroom o Zoom han reportado más de 6 millones de descargas de nuevos usuarios.

Además de todo esto, en Estados Unidos también ha crecido el uso de Internet para la visualización de medios digitales, como CNBC o el New York Times, mientras que los sitios web deportivos han disminuido significativamente.

En definitiva, se anima a los usuarios a tener a Internet como un excelente aliado para superar la pandemia de la mejor forma posible.

Latest news

Diversificar un Negocio: Una Posibilidad del Negocio de Sublimación

La lista de ventajas que implica diversificar su comercio es infinita, y una de las mejores vías para conseguirlo...

USA: La Regla de Carga Pública que Afecta Trámites como la Residencia Permanente No Cambió

La regla de carga pública que Donald Trump implementó el año pasado y que perjudica los trámites migratorios incluyendo...

Las Maravillas Estéticas de la Ozonoterapia

Una de las preguntas recurrentes en la consulta de ozonoterapia estética es: ¿cómo funciona el ozono para ser ese...

¿Qué sucede en tu cuerpo minuto a minuto cuando tomas una bebida energética?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos inmediatos y a largo plazo de estas bebidas? Por lo general,...
- Advertisement -

Bares secretos de Buenos Aires para visitar

Forman parte de la lista de los bares más exclusivos de la ciudad, y solo los amantes de los...

Bares de vinos: cuáles son los mejores wine bars en Buenos Aires con delibery de vino

Cuáles son las mejores y nuevas vinotecas de Buenos Aires. Elegimos la más innovadora, que abrió sus puertas poco...

Must read

Diversificar un Negocio: Una Posibilidad del Negocio de Sublimación

La lista de ventajas que implica diversificar su comercio...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you