Deportes

Aprender a bailar o aprender pasos

Muchos profesores enseñan danza en lugar de educar danza porque es más fácil. Sin embargo, insistir en la educación escalonada es el mayor obstáculo para aprender a bailar. Puede reducirse a “los malos maestros enseñan los pasos; grandes maestros enseñan baile ”(Aquí estoy totalmente en desacuerdo, hay muchos factores en torno a una clase de salsa, tal vez el nivel de la clase, el alto número de alumnos o la gravedad de esto no permite que el maestro eduque como quiera).

Aprender el «paso» de la semana no es la clave del éxito. Poder «llevar» en una pista de baile es mucho más esencial. Para las mujeres, ser capaz de «seguir» a un mal «director» es la marca de una buena bailarina. Mucha gente olvida el término básico más esencial en cualquier baile en pareja: «aprende a seguir a tu pareja, NO la posición precisa del pie … etc …». Aprender a «llevar / seguir» es fácil de adaptarse a diferentes formas de baile incluso con parejas formadas por otros profesores. El bailarín que da prioridad a las situaciones precisas del pie en el «Carry / Follow» se convierte en pedante y de nada sirve bailar absolutamente con quien ha aprendido a bailar en otra parte. (Gran verdad)

Muchos profesores no enseñan la «conexión», pero enseñan secuencias de pasos que hacen pensar a los principiantes que los bailarines se limitan a realizar secuencias de pasos memorizados con los pies.

Los ejercicios de llevar / seguir son sin duda los puntos más esenciales que puede enseñar un profesor. Los puntos más importantes: postura, equilibrio, fuerza adecuada, contacto adecuado (incluido visual), reconocimiento del ritmo, llevar y llevar, situación en la pista…., Son bastante difíciles de instruir y es habitual sustituirlos “por han aprendido veinte pasos ”en En lugar de decir“ han desarrollado diez conceptos esenciales ”.

Uno de los métodos para inculcar estos conceptos puede ser repetir regularmente a lo largo de las clases de tango en una escuela de tango cosas como:

• Eres responsable de tu peso. No descanses sobre tu pareja.

• Mantente erguido

• La fuerza sobre la mano ha de ser exactamente la misma que la de tu hombro

• Iniciar desde parado. Entonces moverse juntos adelante, atrás y uno alrededor del otro sosteniendo una situación equilibrada

• “Llevar y Seguir” de forma natural significa: “Natural es todo lo que no precisa explicación pues prosigue los principios de la Física y conocimiento de como se mueve el cuerpo.

Las personas que no bailan tienden a pensar en bailar como una secuencia de pasos. Cuantas más secuencias de pasos conozcas, más crees que puedes bailar. A veces los profesores ceden a esta presión del mercado y sucede que muchos de ellos enseñan los pasos y pocos enseñan danza. Las clases tampoco deben ser tumultuosas ya que cada estudiante tiene necesidades individuales.

Hay bastantes personas que marginan cuestiones como: postura, equilibrio, cambio de peso, fuerza práctica, ritmo, juego de pies, al bailar con su pareja; sin embargo, todo esto forma la esencia de la danza. El resto son más o menos pasos. Más o menos coreografía. (Este punto lo disfruté en algunas clases y en otras asistí).

En qué momento se pretende estudiar un idioma, la infraestructura y la gramática se patentizan como esenciales. Un buen diccionario puede proporcionarnos muchas palabras, pero no es útil para aprender el idioma. En el caso de la danza, lo esencial es lo esencial, los pasos son de lo mínimo.

Danzar es: Postura, Equilibrio, Conexión, Llevar, Proseguirse, Cambios de peso, armonía, Fluidez y Música.

COMO APRENDER A BAILAR

  • Aprenda una pequeña cantidad de pasos y algunos conceptos básicos de baile.
  • Ahora enfóquese en la técnica. técnico, técnico, «Carry and Follow». Hazlo en un lugar agradable para ti. Preste más atención a USTED bailando bien en lugar de «pelear» con su pareja. A medida que mejore su técnica, bailar en parejas se volverá más agradable.
  • Ahora vuelva a aprender más pasos. Verás que cada vez te resulta más fácil aprenderlos.
  • Observe a quienes empezaron a aprender con usted pero se enfocaron solo en los pasos y despreciaron la técnica. Parecerá que están aprendiendo los pasos que usted parece haber aprendido hace mucho tiempo.
  • Observa, cuando leas esto: aprendes a bailar al revés. Primero, comienza con la situación de aprendizaje de dos pasos y solo trabaja con los movimientos corporales básicos. Aprende la situación en el paso 1, en el dos, en el tres….; esta es la forma de aprender un «paso». Cuando logras estar precisamente en estas situaciones, en el momento adecuado, y hacer un movimiento continuo, realmente has mejorado mucho.

Los principiantes suelen estar muy nerviosos y solo quieren desarrollar los recursos suficientes para moverse por la pista de baile. Nunca avanzarán si no pasan horas y horas entrenando antes de salir a la pista. Es un gran comienzo siempre que no sepa nada mejor y se enganche. Si todo fuera trabajo y no diversión, poca gente bailaría.