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¿Qué es el SEO en Marketing Digital y por qué es Importante?

¿De dónde brota el término posicionamiento web (Search Engine Optimization)?
Los primeros buscadores web brotaron a inicios de los noventa. Hasta el momento en que Google apareció en mil novecientos noventa y seis se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Empezó el bum de las Web. La gente se dio cuenta que verdaderamente se podía hacer dinero con ellas. De esta manera llegaron a la conclusión de que precisaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor procedimiento de atraer tráfico? Los buscadores web. En ese instante los dueños de las webs comenzaron a meditar de qué manera podrían lograr las primeras posiciones… ¡El posicionamiento SEO había nacido!

El posicionamiento en buscadores se centra en los resultados de la búsqueda órganicos, o sea, lo que no son pagados.

Mas bueno, vayamos a lo que importa y la razón por la cual (creo) lees este articulo:

1. ¿Qué es el posicionamiento SEO?
Conforme Wikipedia, el posicionamiento SEO es:El SEO o bien optimización de buscadores es el proceso de progresar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. Asimismo es usual nombrarlo por su título inglés, posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization).

El posicionamiento en buscadores es una de las “disciplinas” que más ha alterado en los últimos tiempos. Solo debemos fijarnos en la enorme cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y de qué forma estas han dado un vuelta de ciento ochenta grados a lo que se comprendía por posicionamiento web hasta hace poco. Ahora con el posicionamiento web se persigue lo que el propio Matt Cutts califica en su agencia marketing digital como “Search Experience Optimization” o bien lo que es exactamente lo mismo, “todo por el usuario”.

Si bien existen miles y miles de factores en los que un motor de busca se fundamenta para posicionar una página o bien otra podría decirse que hay 2 factores básicos: la autoridad y la relevancia

La autoridad es esencialmente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de busca tiene más en cuenta puesto que se fundamenta en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha semejado útil.
La relevancia es la relación que tiene una página en frente de una busca dada. Esto no es sencillamente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los principios era de esta manera) si no que un motor de busca se fundamenta en cientos y cientos de factores on-site para determinar esto.
El posicionamiento SEO se puede dividir en 2 grandes grupos:
On-site: El posicionamiento web on-site se preocupa de la relevancia. Se cerciora de que la página web está optimada a fin de que el motor de busca comprenda lo primordial, que es el contenido de exactamente la misma. En el posicionamiento web en buscadores On-site incluiríamos la optimización de palabras clave, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
Off-site: El posicionamiento web en buscadores off-site es la una parte del trabajo posicionamiento web en buscadores que se centra en factores externos a el sitio web en la que trabajamos. Los factores más esenciales en el posicionamiento SEO off-site son el número y la calidad de los links, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y desempeño en los resultados de la búsqueda, o sea, el click through rate que tengan nuestros resultados en un motor de busca. Seguro que piensas que todo esto está realmente bien y que es bien interesante mas que tu está acá para saber pues precisas el posicionamiento SEO en tu página web y que beneficios conseguirás si lo integras en tu estrategia on-line.
En el momento en que ya sabemos qué es el posicionamiento SEO, hay que distinguir en si proseguimos o bien no las “recomendaciones” del motor de busca. Black Hat posicionamiento web o bien White Hat posicionamiento web

Black Hat SEO: Tiene por nombre black hat al intento de prosperar el posicionamiento web en buscadores de una web a través de técnicas poco morales o bien que contrarían las indicaciones del motor de busca. Ciertos ejemplos de Black Hat posicionamiento en buscadores son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros de discusión y comentarios de weblogs, o bien el Palabra clave Stuffing. El black hat puede administrar beneficios a corto plazo, mas en general es una estrategia peligrosa, sin continuidad a largo plazo y que no aporta valor.
White Hat SEO: Consiste en todas y cada una aquellas acciones moralmente adecuadas y que cumplen las indicaciones de los buscadores web para posicionar una web y también los resultados de la búsqueda. Puesto que los buscadores web dan una mayor relevancia a las páginas que mejor responden a una busca del usuario, el White Hat entiende las técnicas que procuran hacer más relevante una página para los buscadores web mediante aportar valor para sus usuarios.
dos. ¿Por qué razón es el posicionamiento web en buscadores esencial?
La razón más esencial por la que es preciso el posicionamiento SEO es pues hace más útil tu web tanto para los usuarios para los buscadores. Si bien estos todavía no pueden ver una web como lo hace un humano. El posicionamiento SEO es preciso para asistir a los buscadores a comprender sobre qué trata cada página y si es o bien no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un caso para poder ver las cosas más claras:

Tenemos un comercio virtual dedicado en venta de libros infantiles. Puesto que bien, para el término “dibujos para colorear” hay unas seiscientos setenta y tres mil buscas mensuales. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una busca en Google consigue el veintidos por ciento de clicks (click through rate = veintidos por ciento ), conseguiríamos unas ciento cuarenta y ocho mil visitas por mes.Importancia del Seo en el Marketing Digital

Ahora bien ¿cuánto valen esas ciento cuarenta y ocho mil visitas? Puesto que si para ese término el gasto medio por click es de 0,25 Dolares hablamos de más de US 32.000/mes. , si tenemos un negocio orientado a múltiples países, cada hora se efectúan uno con cuatro billones de buscas en el planeta. De esas buscas, un setenta por ciento de los clicks son en los resultados orgánicos y el setenta y cinco por ciento de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en consideración todo esto, vemos que son muchos clicks por mes para el primer resultado.

El posicionamiento en buscadores es la mejor forma de que tus usuarios te hallen mediante buscas en las que tu web es relevante. Estos usuarios procuran lo que les ofreces. La mejor forma de llegar a ellos es a través de un motor de busca.

tres. ¿De qué manera marchan los buscadores?
El funcionamiento de un motor de busca se puede resumir en 2 pasos: rastreo y también indexación.

Rastreo
Un motor de busca recorre la página web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas y cada una de las páginas por medio de los links. De ahí la relevancia de una buena estructura de links. Del mismo modo que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un link a otro y compendian datos sobre esas páginas que dan a sus servidores.

El proceso de rastreo comienza con una lista de direcciones web de rastreos precedentes y de sitemaps proporcionada por otras webs. Una vez acceden a estas web, los bots procuran links a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten singularmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, de ahí que es esencial tener un tiempo de carga inmejorable y un contenido actualizado.

Es muy habitual que en una página se precisa limitar el rastreo de ciertas páginas o bien de determinado contenido para eludir que estas aparezcan en los resultados de la búsqueda. Para ello se le puede decir a los bots de los buscadores web que no rastreen ciertas páginas a través del fichero “robots.txt”.

Indexación
Cuando un bot ha rastreado una web y ha compendiado la información precisa, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan conforme su contenido, su autoridad y su relevancia. Así, cuando hagamos un consulta al motor de busca le resultará considerablemente más simple mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Al comienzo los buscadores se fundamentaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una busca rastreaban en su índice esos términos para localizar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. En nuestros días, son más complejos y fundamentan sus índices en cientos y cientos de aspectos diferentes. La data de publicación, si poseen imágenes, vídeos o bien animaciones, microformatos, etcétera son ciertos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Cuando las páginas son rastreadas y también indizadas, llega el instante en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen tarde o bien temprano en los resultados de la búsqueda. Efectuada la busca, los algoritmos examinan en los índices. De este modo van a saber cuáles son las páginas más relevantes teniendo presente los cientos y cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

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