Actualidad

El regreso de las compras online al exterior permitiría ahorrar hasta 68% en indumentaria

Con envío y también impuestos incluidos, los productos chinos de ropa, tafiletería, calzado, juguetería y electrónica son sensiblemente más económicos. Empresarios locales en alarma.

Un vestido de gasa adquirido mediante comprar en usa desde argentina vía web y traído hasta la puerta de casa por un courier en compras en ebay argentina cuesta un sesenta y siete por ciento menos, impuestos y gastos de envío incluidos, que un vestido afín fabricado en el país. Un cartera símil cuero de mujer adquirida en China de igual modo puede salir sesenta y dos por ciento menos que un producto nacional. Los tradicionales ladrillos Lego asimismo son más baratos: el ahorro llega al sesenta y dos por ciento .

Estas son ciertas diferencias de costos que registró la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre productos chinos que pueden comprarse vía web y productos de fabricación nacional. La entidad empresaria propuso con estos casos de ejemplo su “preocupación” por el regreso del régimen de puerta por puerta, que el Gobierno habilitaría en estos días, con un cupo de o bien dólares americanos s cinco mil por persona al año.

Mas lo que CAME plantea como “una medida que afectaría al comercio y a la industria”, sería, desde la óptica del consumidor, un factor de ahorro esencial, en tiempos de contracción del gasto. Un teléfono celular de gama alta, por poner un ejemplo, sale un treinta y siete por ciento menos al adquirirlo en el exterior, impuestos incluidos.

La AFIP remata detalles para el anunciado y retardado regreso del puerta por puerta. Conforme el boceto que circuló la semana pasada, el organismo dejaría realizar hasta 5 compras por año de o bien dólares americanos s mil cada una a través del régimen de courier (FedEx, DHL y otros servicios postales). Asimismo va a haber un régimen para adquirir por correo, si bien más limitado. El Gobierno habilitaría la adquisición de productos “sensibles” pues disfrutan de protección siendo mano de obra intensivos, como textiles, juguetes y calzado. Mas pondría un límite tanto monetario como de cantidades: no se van a poder importar más de 3 elementos afines.

Leé también: 6 preguntas y 6 contestaciones del nuevo régimen para adquirir en webs del exterior

Esto, señaló CAME, “producirá impacto sobre la economía local”. Y alertó: “Con esta medida se daña no solo a la industria sino más bien asimismo al comercio, que va a ver disminuir sus ventas en una coyuntura donde por sí se vende diez por ciento menos en volumen que el año pasado”.

CAME equiparó los costos de las páginas de compras directas de China con los de origen nacional. Y halló las próximas diferencias de precio:

Un vestido de gasa de comprado en China cuesta dólares americanos 292 con impuestos, al tiempo que la opción alternativa nacional cuesta dólares americanos setecientos. La diferencia es del sesenta y siete,3 por ciento .

Una cartera símil cuero que acá se vende a dólares americanos 1.200 puede lograrse a dólares americanos 458,4. La diferencia es del sesenta y dos por ciento .

Los juegos de ladrillos Legos salen dólares americanos 458,6 comprados en China (incluyendo el impuesto) y dólares americanos 1.200 en el país. La brecha es del sesenta y dos por ciento .

Un set de vajilla de cocina de plástico de juguete que sale dólares americanos 1.800 en el mercado local se logra en la página web china a dólares americanos 687,6 por ciento . La diferencia es del sesenta y uno con ocho por ciento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *