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6 franquicias de baja inversión en Argentina

¿Deseas invertir en un negocio en desarrollo y que ofrezca amplios márgenes de rentabilidad? Aquí te presentamos 6 propuestas de inversión mediante el modelo de franquicias que son de bajo costo y con altas probabilidades de éxito.

Infopan es un negocio dedicado a vender publicidad en bolsas de pan distribuidas gratuitamente en zonas estratégicas y ha desarrollado un exitoso modelo de franquicias para desarrollar la marca en diferentes lugares del país. La idea es sencilla: ofrecer al cliente del servicio la posibilidad de publicitar su empresa en las bolsas de pan ecológicas que son entregadas en las panaderías. Cuentan con 80 puntos franquiciados en Argentina y para ser parte de la red se estima una inversión de ciento veinte con cero pesos por un contrato de 5 años. El royalty es del 8 por cien sobre las ventas mensuales y un 2 por ciento como fondo promocional.

Tomate algo es un servicio de preparación de tragos y cocteles para eventos sociales y corporativos que ofrece la oportunidad de adquirir una franquicia para desarrollar la marca en zonas de exclusividad. Al adquirir la franquicia, el franquiciado accede a un completo manual de operaciones, un curso para aprender a manejar el negocio y asistencia en el estudio del mercado y en el plan de negocios. La inversión total estimada es de 315,000 pesos con un contrato de 4 años. El royalty es del seis por cien de las ventas mensuales y el canon por publicidad es del 2 por ciento .

Otra de las franquicias rentables en Argentina es Skin Factory, dedicada a los calcos adhesivos y la personalización de distintos productos como vasos térmicos, tazas, protectores para celulares, fundas, estuches y vinilos, entre otros muchos. La marca cuenta con más de dieciseis puntos de venta en los principales centros comerciales del país y el emprendedor va a poder tener su negocio operativo en apenas 30 días desde la firma del contrato de franquicia. La inversión total es de alrededor de 340,000 pesos y las ventas anuales estimadas para cada punto de venta franquiciado superan los 2 millones de pesos.

Por su lado, Pako Peko es una compañía que fabrica y comercializa indumentaria y accesorios para bebes, pequeños y pre teens y que brinda soluciones prácticas a aquellos padres que priorizan el juego de sus hijos como herramienta de aprendizaje. Cuentan con su compilación de diseños y ofrecen la posibilidad de franquiciar su marca por una inversión aproximada de 450,000 pesos. El contrato de franquicia es por cuatro años y el pie de ingreso es de 35,000 pesos; no cobran royalty mensual y el 1 por cien de las ventas mensuales son para el fondo de publicidad corporativa.

En el ámbito gastronómico, que agrupa la mayor cantidad de negocios rentables en nuestro país, asimismo están apostando por el desarrollo a través del modelo de franquicias. Tal es el caso de Pastas Ramos, una compañía que fabrica pastas artesanales y que cuenta con más de 70 años en el mercado. La propuesta está dirigida a emprendedores que deseen operar su propio punto de venta para la distribución de los productos de la marca. La inversión total se estima en 450,000 pesos y el royalty es del cuatro por cien sobre las compras; un dos por ciento de las ventas mensuales es destinado a la publicidad corporativa para toda la red.

Finalmente, la cadena dedicada a la preparación de empanadas y pizzas Maja Morena ha desarrollado un exitoso modelo de franquicias para expandirse en el país. La propuesta consiste en abrir un local exprés de la marca en una zona de alto tránsito, con una baja inversión y con altas opciones de rentabilidad. El monto de inversión es de en torno a 330,000 pesos con el 3 por cien de las ventas mensuales por concepto de royalty y el 1 por ciento para la publicidad corporativa.

El modelo de franquicias es una opción alternativa menos arriesgada y muy conveniente para todo aquel emprendedor que desea conducir su negocio propio. Estas son ciertas opciones alternativas más interesantes que se presentan hoy en día en el mercado; resulta conveniente analizarlas y dar el próximo paso: abrir su empresa como franquiciado.

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