Uncategorized

Impresoras de Canon consiguen la acreditación Fogra PSD

Canon Europa ha conseguido la acreditación Fogra PSD (Process Estándar Digital) para las gamas de impresoras imagePRESS C10000VP, imagePRESS C850 y Océ VarioPrint i300, la que ofrece a los clientes una confianza auxiliar en la gama de toner impresoras y de inyección de tinta en hoja cortada de Canon. Estos equipos logran lograr la máxima calidad en la gestión de color que necesita el cliente del servicio para sus trabajos más exigentes o que requieran un nivel alto de consistencia de color. Las impresoras fueron probadas con el nuevo estándar de calidad para producción digital ISO/TS15311-dos.

“Como los trabajos de impresión comercial en alta calidad van migrando, poco a poco más, de la impresión offset a la producción digital, resulta básico que los proveedores de servicios de impresión puedan confiar en la consistencia de color de sus equipos día a día, en todos y cada impresión y en todos y cada trabajo que entregan. Los clientes que han conseguido implementar la acreditación Fogra PSD en sus empresas obtienen todos las ventajas de una calidad mejorada y un sistema de producción más fiable, al unísono que dismuyen las mermas”, afirma Peter Wolff, senior directivo Customer Group Commercial Printer and Production CRD, Canon Europa.

El estándar de calidad Fogra PSD emplea un método basado en el soporte, lo que significa que esta certificación se completa comparando múltiples tipos de papel con diferentes características. Este procedimiento tiene en cuenta la blancura de los soportes que, a menudo, son mejorados con agentes que tienen un efecto óptico de mayor brillantez en los acabados.

Los modelos de la gama imagePRESS se validaron usando 2 tipos diferentes de soportes: Silk 170grs/m2 y un papel estándar offset Sappi Magno Plus Gloss 115grs/m2. Se utilizaron dos servidores de impresión distintos (PRISMAsync and EFI) en unas tiradas de un mínimo de quinientos impresiones para probar la consistencia de color en entornos de producción reales.

“Estamos orgullosos de haber conseguido esta acreditación de una entidad independiente como Fogra para una gama de equipos que van, desde las tecnologías de impresión con tóner en hoja cortada, a la impresión digital en inyección de tinta. Estas certificaciones prueban la experiencia de Canon en administración de color y nuestra capacidad para asistir a los clientes a conseguir la misma consistencia de color en sus propias empresas”, concluye Wolff.