Uncategorized

Argentina es el país con mejor dominio del idioma inglés en Latinoamérica

Argentina tiene el mejor nivel de inglés en Latinoamérica, por tercer año sucesivo, y está situado en el 15° puesto a nivel mundial, conforme señala el ranking EF English Proficiency Index (EF EPI).

El reporte, elaborado por EF English Proficiency, tiene el cometido de evaluar y ordenar a los países conforme al nivel de inglés de su población adulta e identificar las contrariedades más frecuentes y las estrategias de enseñanza más eficaces. Esta vez, en su 5° edición, EF EPI evaluó a 910.000 adultos de 70 países de todo el planeta.

Respecto a la metodología, las posiciones en el ranking se establecen a partir de los resultados de dos pruebas on line, una de ellas gratis y alcanzable a todos y cada uno de los usuarios de Internet, y otra dirigida exclusivamente a los alumnos de EF.

Estimando que la muestra está conformada solamente por personas que desean aprender ingles o bien conocer cuál es su nivel, y que además tienen acceso a Internet, se puede destacar que la representatividad, así como la posibilidad de generalizar los resultados, es limitada. A pesar de ello, los resultados del índice pueden resultar realmente útiles para complementar otros datos y también investigaciones.

Ahora, señalamos algunas de las conclusiones más señaladas del reporte:

Las mujeres charlan mejor inglés que los hombres en la mayor parte de los países evaluados, no obstante, la brecha de género está ausente en los países de alto conocimiento del inglés en el Norte de Europa.
Los países europeos, y particularmente los Nórdicos, siguen posicionándose entre los 10 mejores.
Por su lado, Medio Oriente y África del Norte demostraron un declive en su rendimiento.
Se descubrió una correlación entre los países mejor situados y también indicadores como el ingreso promedio por cabeza, la calidad de vida, la conexión a Internet, además del nivel de innovación en sus economías.
Argentina está posicionado en el puesto número 15° a nivel mundial y el 1° en Latinoamérica, superando a países como Suiza (diecinueve), España (23), México (40) y Brasil (cuarenta y uno).