Uncategorized

Corrige y mejora tu gramática y ortografía en inglés desde Google Docs

Cuando aprendemos algún idioma como el ingles, es importante practicarlo y a su vez tener a alguien que nos pueda corregir la gramática y ortografía de aquello cuanto escribimos en ese idioma. Indudablemente el inglés es la lengua por antonomasia en gran parte del mundo, con lo que son muchas las personas que los estudian. Ahora, vamos a mostrar dos complementos que nos ayudarán y mucho a la hora de corregir y mejorar nuestra gramática y ortografía en inglés desde Google Docs.

Sin duda, Google Docs es una de las herramientas más empleadas para crear nuestros documentos on line y así poderlos tener a mano en cualquier instante. Además de esto, existen un montón de complementos que nos asisten a añadir nuevas funciones a la herramienta de Google. En este caso, vamos a mostrar 2 complementos que nos van a permitir corregir y mejorar la gramática y ortografía en inglés.

El primero lleva por nombre Language Tool, un complemento de corrección gratis para Google Docs capaz de comprobar y ayudarnos a corregir la gramática y ortografía en un montón de idiomas, ofrece hasta 25 idiomas, incluido el de España. Además del inglés, podemos seleccionar el idioma que deseemos dentro la la lista de los libres. Language Tool además de marcarnos sobre el documento de Google Docs los errores de gramática y ortografía que podamos tener en el texto, nos enseña la forma adecuada de escribirlo.

Si en algún instante deseamos que ignore alguna expresión o palabra que detecta como incorrecta, asimismo podemos hacerlo añadiendola al diccionario adaptado. El límite de palabras a comprobar en un mismo documento de Google Docs por Language Tool es de 20000 caracteres y lo podemos descargar desde este enlace.

GradeProof es otro complemento que también ha sido desarrollado para ayudarnos a correger la gramática y ortografía de los textos que tengamos en Google Docs para el inglés. En un caso así sólo está disponible para el idioma inglés y si bien ofrece planes gratuitos, también ofrece otros de pago con más funciones.

La versión gratuita deja repasar un número ilimitado de documentos en base a su gramática y ortografía, si bien también ofrece de manera gratuita el uso de diccionario adaptado para agregar las palabras que no deseamos que nos vuelva a corregir. Nada más empezar el complemento en Google Docs, se nos mostrará información sobre las faltas de ortografía, fallos gramaticales, recuento de caracteres, palabras y oraciones, legibilidad y tiempo de lectura del documento de texto. Es suficiente con hacer clic en aquello que nos interese a fin de que podamos localizar y corregir fallos gramaticales, de ortografía o bien redacción.