Tags:
MARKETING

2016 was a coming-of-age year for Baidu SEO; why you should invest in 2017

descarga

Recientemente, asistí a la conferencia de búsqueda anual de Baidu para socios de agencia de marketing digital en Beijing. Uno de los principales eventos de búsqueda en China para los profesionales de SEO, la conferencia fue organizada por ingenieros de los equipos de búsqueda básica y equipos de webmasters de Baidu.

La agenda abarcó la estrategia de eco-empoderamiento de Baidu, su proyecto Mobile Instant Page (MIP) y un resumen de las actualizaciones del algoritmo 2016. El evento me dejó claro que 2016 fue el año en que Baidu SEO entró en su cuenta. Si usted ya no está invirtiendo en SEO Baidu, 2017 es su año para comenzar.

El empoderamiento ecológico
El concepto de eco-empoderamiento fue introducido por Dai Tan, arquitecto jefe de búsqueda de Baidu. Con la búsqueda, Baidu quiere que cada practicante en el ecosistema de Internet tenga mejores eficiencias en la producción, ejecución y monetización. Con el fin de cumplir con el eco-empoderamiento, Baidu debe proporcionar la tecnología pertinente y formar un mecanismo para el ecosistema, apoyado por dos pilares: la velocidad de carga de la página y HTTPS.

Cada medio segundo de retraso en la carga de la página le costará el 3 por ciento de las visitas de los usuarios. Esta es la razón por la que Baidu se movió rápidamente para seguir la función de Google Accelerated Mobile Pages (AMP) con el proyecto MIP (idioma chino). Al mismo tiempo, la seguridad es un factor crítico para la reputación de un motor en un mercado donde los secuestros de sitios, spams y fugas de datos PII son desenfrenados. En mayo de 2015, Baidu lanzó Not Set, que es su propia versión de Not Provided.baidu-magnifying-glass-ss-1920

El principal logro en el mecanismo de Baidu Search es en el lanzamiento de Spider 3.0 (idioma chino), que se lanzó a principios de 2016, aumentando dramáticamente la velocidad de descubrimiento de la URL y la indexación. Como resultado, la velocidad de rastreo ha aumentado en un 80 por ciento, y Baidu ahora es capaz de indexar billones de páginas web en tiempo real. El proyecto del Dominio Divino planeado para mediados de 2017 promete incrementar aún más la velocidad de indexación.

El proyecto Baidu Mobile Instant Page (MIP)
Mobile Instant Page es un nombre en negrita. Incluso el AMP de Google Adwords sólo pretende ser “acelerado”. Los resultados hablan por sí mismos. Como se informó en la Conferencia, más de 2.800 sitios han implementado MIP, reduciendo el tiempo de carga en un 30 a 80 por ciento y aumentando los clics de la página de destino de 5 a 30 por ciento.

La tecnología y la estructura de MIP son muy similares al AMP de Google; Incluso el código de página es prácticamente idéntico. Y así como AMP ha sido una idea polémica en el mundo de SEO desde su lanzamiento, también lo es el MIP de Baidu dentro del Gran Firewall de China. Convencer a los webmasters a adoptar esta nueva tecnología ha sido un desafío, dado el sacrificio de la flexibilidad de la página en favor de una mejor velocidad de carga y las señales de clasificación.

Baidu ha estado luchando su camino a través de obstáculos, después de haber aprendido lecciones valiosas de la puesta en marcha de AMP. Se ha agregado un canal en las Herramientas para webmasters de Baidu para las presentaciones de páginas. Un proyecto de código abierto está ahora en GitHub. Un tutorial proporciona un entrenamiento rápido para los programadores. Se publica un entorno de desarrollo integrado (IDE) y un validador en línea. Los temas están disponibles para las plataformas de sistema de gestión de contenido (CMS) populares como WordPress. Lo que es más importante, el icono “Flashy” ahora está conectado a todos los resultados MIP en la página de resultados de motores de búsqueda móviles de Baidu (SERP).

En diciembre de 2016, tres meses después del lanzamiento de MIP, Baidu ya había indexado más de 900 millones de páginas MIP.

Tag: http://marketing-digital.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *