Actualidad

Mario Pikachu, el merchandising de Nintendo que no esperabas

regalos

Hace poco más de dos meses el mundo vivía la euforia de Pokémon GO, que batió récords de descargas, sólo en el primer mes de su lanzamiento superó los 206.5 millones de dólares en ganancias y más de más de 130 millones de descargas.

Nintendo se vio muy beneficiado de este éxito, pese a que el juego fue desarrollado por Niantic y no por la gran N. Aún así, logró incrementar más de 40 por ciento su valor de marca en los mercados bursátiles.

Ahora, la firma japonesa busca capitalizar ese éxito en otra alianza con The Pokémon Company en un crossover que muchos fans se imaginaban pero que pocos esperaban. Se trata de una línea de merchandising, que tambien funciona como merchandising para empresas ya que se pueden usar de regalos empresariales, edición limitada entre dos de las franquicias más populares del universo Nintendo: Mario Bros. y Pokémon.Imagen: pokemon.co.jp

La colección incluye a Pikachu vestido como Mario y Luigi, así como diversos productos como peluches, cartas coleccionables, fundas para consola, cajas para 3DS, llaveros, cuadernos, camisetas, entre otros. Asimismo la compañía tiene planeada una campaña de marketing y publicidad que lanzará a finales de este mes, aúne al parecer, por el momento, sólo estará disponible en Japón.

El cruce de franquicias exitosas es uno de los recursos utilizados por las marcas para reforzar el posicionamiento de algunos de sus personajes o para revivir algunas viejas glorias. Nintendo ya tiene una ejercicio aunque con claras diferencias con Smash Bros, donde se juntan todos los personajes de la gran N (y algunos que no lo son también).

Otros ejemplos son el de Disney Infinity, creado por Disney Interactive Studios que se basa en la mezcla de todos sus personajes, desde Mickey Mouse hasta The Avengers y Star Wars en videojuegos y videos animados. Un caso muy famoso es el de Capcom v Marvel, una serie de juegos de lucha creada por la desarrollado de videojuegos japonesa para mezclar a sus personajes más populares como Street Fighter y Marvel Comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *