Deportes

Con una Honda satélite, Crutchlow consiguió su primera victoria en MotoGP

En Brno, y en la cuarta competencia con lluvia de la temporada, Cal Crutchlow, con la Honda del equipo LCR, se estrenó con ganador en una carrera de la categoría reina y se convirtió en el primer británico en triunfar luego de 35 años. Valentino Rossi (Yamaha) fue el escolta y se subió nuevamente al segundo lugar del certamen que lidera Marc Márquez (Honda), el tercero en República Checa.

Cal Crutchlow y el equipo satélite Honda LCR, lograron su primera victoria en la categoría reina, en el marco de la undécima fecha de MotoGP disputada en el circuito de Brno, República Checa. En el cuarto GP de la temporada en que la lluvia fue protagonista (aunque inicialmente), el piloto inglés (nacido en Coventry hace 30 años) fue el único que eligió los dos compuestos duros, estrategia que le valió (apenas cesó de llover) remontar desde la décimo quinta posición hasta alcanzar la punta a siete vueltas del final y terminar 7.298 segundos por delante del resto.En Brno, y en la cuarta competencia con lluvia de la temporada, Cal Crutchlow, con la Honda del equipo LCR, se estrenó con ganador en […]

Crutchlow se constituyó de esta manera en el sexto triunfador distinto en lo que va de 2016 y en el primer británico en conquistar un gran premio en la categoría reina desde que lo lograse Barry Sheene en Suecia en la clase de 500 cc en 1981.

Valentino Rossi (con el neumático trasero duro) inició la carrera con su ropa para moto y muchos problemas y llegó a rodar fuera de los diez primeros. El italiano fue mejorando su ritmo y se puso a tiro del lote de vanguardia. A falta de cinco vueltas, el nueve veces campeón del mundo se subió a la segunda plaza que supo mantener hasta el arribo. Es así como “The Doctor”, en el circuito que lo vio debutar hace 20 años, volvió al podio tras tres rondas lejos de los sitiales de honor y recuperó el segundo puesto en el torneo.

El podio lo completó Marc Márquez con su tecnologica indumentaria para motos (Repsol Honda Team). El hombre que salía desde quinta pole de temporada, con récord para el trazado checo (1m54s596m) tuvo inconvenientes al principio pero se benefició con las insalvables dificultades de los dos pilotos oficiales de Ducati (Dovizioso-Iannone) con los rodados y cuando restaban sólo tres giros para el banderazo, dio el zarpazo sobre Héctor Barberá (Ducati) para lograr una tercera colocación que le dio un buen rédito en su lucha por la tricorona.

Jorge Lorenzo entró dos veces al pit lane para cambiar de máquina y de neumáticos, pero nada le dio resultado al mallorquín de Yamaha, que se retrasó hasta la décimo séptima ubicación definitiva.

Tras estos resultados y con siete oportunidades por delante, Márquez mantiene su diferencia en el Campeonato, con 53 puntos sobre Rossi y 59 sobre un Lorenzo, que al parecer, se hunde.

Folgner y McPhee

En Moto2, el alemán Jonas Folger se impuso al español Alex Rins y al británico Sam Lowes, todos con Kalex, mientras el líder del Mundial y vigente campeón de la categoría, Johann Zarco –que salió desde la pole- tuvo problemas con el rendimiento de su moto.

El francés entró el 11º lugar, circunstancia que aprovechó Rins, segundo en la general, para recortar la brecha a sólo 19 puntos.

Por su parte, el británico John McPhee, con Peugeot, debutó en lo más alto de un podio de Moto3. El Jorge Martín (Mahindra) y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), compartieron los festejos.

La carrera, bajo copiosa lluvia, estuvo marcada por las numerosas caídas, entre ellas la del líder del mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), que iba primero cuando se fue al suelo. Pese al infortunio de Brno, Binder mantiene una amplia ventaja, ya que su perseguidor en la general, el español Jorge Navarro (Honda), fue décimo y sólo pudo recortar seis puntos.

Tag: marcas de cascos para moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *