Regalos

Día del Niño: guía de regalos para este domingo

Se acerca el Día del Niño y ya padres, tíos y abuelos se preguntan qué regalos originales llevar a la cita. A continuación les mostramos algunas opciones que parten de los $ 120 pesos y llegan hasta los $8 000, con opciones para todos los bolsillos, edades y gustos.¿Qué regalos llevar este Día del Niño para sorprender?

Un set para pintar y colorear es ideal para estimular la creatividad y desarrollar actividades artísticas. El de Buscando a Dory Incluye un cuadernillo, acuarelas, pincel y una hoja de stickers. $ 119,90 .

Para nenas a partir de los 7 años una opción puede ser el set de diario íntimo y birome. En este cuaderno las niñas podrán registrar todos los momentos importantes de su niñez y enviar cartas divertidas a sus amigos. Incluye un diario íntimo con llave, bolígrafo y papeles de carta con sobres. ($ 129,90 la versión de Soy Luna)

Los autos continúan divirtiendo mucho a los chicos. Entre las múltiples opciones que hay en el mercado se encuentra el auto de marcas famosas a control remoto. De unos 20 centímetros, tiene luz y alineación de las ruedas delanteras. $ 349.

Un clásico que aún divierte a grandes y chicos son los ladrillos de Lego. El hidroavión, por ejemplo, es recomendable para chicos mayores de 6 años. Las 53 piezas permiten construir tres diseños de vehículos. $ 399 en casas de regalos.

La alternativa son los Playmobil; como aquéllos, hay múltiples opciones de precios en función del tamaño del juguete: desde un solo muñequito ($ 150) hasta combinaciones con vehículos ($ 1190).

Otro juguete que suele ser popular en esta época es una muñeca Barbie. Hay varias opciones; a modo de referencia, la bailarina tiene un precio de $ 299.

¿A tu hijo le gusta la música? Una opción es una batería electrónica para jugar y aprender a tocar ritmos diferentes. Cuenta con melodías pregrabadas y conexión a reproductor MP3. Tiene cuatro pads o superficies de colores para tocar, micrófono, taburete y la posibilidad de seleccionar entre diferentes ritmos. $ 699.

Para los adolescentes que les gusta el deporte una buena idea puede ser regalarles el EXO Smart Fit e10, un brazalete inalámbrico que permite monitorear actividades diarias. Se sincroniza con el smartphone vía Bluetooth. ($ 999)

Una pelota oficial de fútbol puede llegar a tener un precio de mil pesos, aunque se consiguen otras opciones por $ 150.

Otra opción son las longboards, patinetas de gran tamaño que se consiguen el mercado en varios colores y diseños. $ 1194 la versión de Star Wars.

Un parlante inalámbrico puede ser una idea atractiva para los adolescentes de la familia. El Sony SRS-X11, por ejemplo, tiene una autonomía de 12 horas, y está disponible en varios colores: azul, blanco, negro, rojo y rosa. Pesa sólo 215 gramos. $ 1399.

Si los chicos ya no quieren remontar barriletes, ahora están los drones. En el mercado hay opciones de todos los tamaños y precios. Una referencia de precio intermedio la ofrece el Level Up V8, disponible con y sin cámara. 100 metros de alcance, sensor de altitud, estabilidad controlada. Precio: entre $ 2000 y 2200 dependiendo de que si incluye la cámara o no.

Si la familia está pensando en comprar una tableta, hay mil alternativas; entre las locales, Banghó lanzó una con contenido especial de Buscando a Dory; tiene una pantalla de 7 pulgadas y Android. Precio: $ 1199. Otras opciones son la Alcatel Pixi Kids, que incluye herramientas de control parental ($ 2300) o Y210 KIDS de Positivo BGH también posee un cobertor de goma que no solo la protege de golpes, sino que también le permite adoptar diversas posiciones para usar en la mesa o en el auto. $ 2599.

Por último, para jóvenes gamers una opción de regalos personalizados diferente de la consolas está en los volantes de carrera, como los Logitech G29 (para PlayStation 3 y 4) y G920 (para Xbox One y PC), que simulan la sensación de manejar un vehículo, el efecto de los cambios, las condiciones de la ruta, y el desgaste de los neumáticos. Tanto el G29 como el G920 cuentan con unidades de pedal de piso independientes que permiten frenar, acelerar y cambiar de marcha. Precio de los volantes: $ 7900; de la palanca, $ 1300.

Fuente: Sony Stores, Garbarino, Falabella, Walmart, Carrefour, Coto, Compumundo, Musimundo, Fávega y en los principales retails del país.