NOVEDADES

Una aplicacion para leer libros electrónicos en tu teléfono Windows

bookviser-hands-on

Los teléfonos inteligentes cada vez son más útiles para necesidades de nuestra vida diaria, son como unas navajas suizas, desde medir las calorías que quemamos al correr, ver películas o series, hasta leer nuestros libros favoritos convertidos en libros electronicos. Si, leer, una de las más placenteras y enriquecedoras actividades de nuestro día a día y el móvil es un gran aliado para llevar a cabo dicha tarea. Hoy hablaremos de tres aplicaciones para leer en nuestro Windows Phone.

Freda

Freda es una de las mejores apps para leer nuestros libros favoritos, soporta los formatos más populares como: epub, fb2, HTML y .txt. Podemos agregar nuestros libros desde la pantalla principal, buscándolos entre nuestros archivos en el teléfono, SD Card o importarlos desde OneDrive, sería de agradecer el que pueda buscar automáticamente nuestros libros en el teléfono y añadirlos a nuestra estantería, pero no todo puede ser perfecto.

La aplicación es universal, por lo tanto podemos usarla en cualquier dispositivo con Winodws 10, aun que no sincroniza entre dispositivos. En cuanto al diseño, nos encontramos con el menú hamburguesa que nos permitirá realizar acciones rápidas en la pantalla principal y entrar en la configuración de la misma. Una vez ya en el libro podemos acceder también a la configuración, para ajustar el tamaño del texto, fuente, orientación o activar el modo nocturno, también podemos activar el narrador que funciona bastante bien en español, hacer anotaciones, búsquedas de capítulos o páginas y buscar el significado de las palabras en internet.

Freda es muy configurable y personalizable, pero ese puede ser tambien un punto en contra, al ser un poco más compleja y si no sabemos lo que estamos haciendo podemos tener resultados poco deseables. Puedes descargarla de forma gratuita con la posibilidad de hacer un pago de $0.99 para quitar los anuncios (Estos solo parecen en la pantalla principal, más no mientras lees.)

Tags: publicar libro, publicar un libro