NOVEDADES

Cómo elegir un buen hotel para las vacaciones

Es bueno tomarse un descanso alejado del hogar y para eso hay que saber qué mirar al momento de elegir un hotel.


Es importante fijarse en las estrellas y certificaciones otorgadas por el Servicio Nacional de Turismo asignadas al hotel. Si prefiere un lugar donde esté seguro que habrá comodidades y será bien atendido, siempre hay que fijarse en los que tengan más de cuatro estrellas.

De todas maneras, también existen departamentos para turistas y hostales, los cuales igual pueden tener un buen servicio y buena atención.

Instalación

Averiguar si existen lugares de esparcimiento como salones de juegos, espacios para hacer deporte, sala de computadores y restaurantes, en el caso de que el recinto esté alejado del centro de la ciudad.

También es importante saber el año de construcción del edificio y si  cumple con todas las normas sanitarias y de seguridad.

Ubicación

Lo ideal es que esté cerca de servicios básicos y de los atractivos turísticos, para no perder el tiempo en traslados y reducir el riesgo de perderse.

Además, es muy importante averiguar si el barrio que lo rodea es seguro y si tiene mucho ruido durante el día.

Habitación

Puede pasar que los espacios comunes sean magníficos, pero las habitaciones no. Por eso hay que asegurarse con fotografías de los cuartos, saber bien las medidas, las condiciones del baño, orientación de las ventanas y si existe sistema de calefacción y aire acondicionado.

Cotizar

Por más que la primera o una de las primeras opciones parezcan ideal, no hay que tomarla. Se debe comparar los precios y la calidad de otros alojamientos.

Lo más probable es que encuentre otras alternativas distintas con igual o más servicio por mejores precios.
Comentarios

En Internet se puede encontrar páginas webs dedicadas a publicar opiniones y experiencias de los viajeros, por lo que es bueno dedicarse a leer los comentarios. Puede que sean resumidos pero la información que se entrega será verídica.

En Buenos Aires, hay diferentes hoteles de diversos estilos y precios, sobre todo en los hoteles de capital federal, y en la costa atlántica, sobre todo en Mar del Plata, encontrarás miles de opciones para que puedas aplicar estos consejos. SUERTE !!!!

Tags: hotel en capital federalhotel tres estrellas en mar del plata