TECNOLOGIA

La Banghó Zero G05, al detalle

Probamos la nueva notebook de la empresa local, con un buen procesador, pantalla clara y capacidad de almacenamiento suficiente para usuarios no extremos.


¿Qué es lo que uno busca en una notebook que va a comprar? Posiblemente un procesador rápido, buena pantalla (por su brillo y contraste), capacidad de almacenamiento y una batería que tenga una autonomía suficiente, por lo menos, para una jornada laboral. Pues todo esto lo tiene la Banghó Zero G05, aunque también posee algunos bemoles. Pero primero describamos cómo es el producto.

2138322h765

Tiene parlantes estéreo y micrófono internos, junto con una cámara frontal de 1,3 MP. La batería es de polímero de litio, de 4 celdas y 6300 mAh. Cuando hablamos del sistema operativo que trae es el Windows 10 a 64 bits. El peso del equipo es de 1,5 kg y las dimensiones de 325 x 219 x 18 mm. La garantía es de un año.

Tal vez es un detalle, pero no nos gustó el trackpad, su funcionamiento nos pareció por momentos difícil de controlar y nos obligó a colocarle un mouse externo para manejar la PC. Esto inhabilitó un USB, y de esta manera quedó sólo uno más para colocarle un periférico eventual o un pendrive (sin recurrir a un hub, claro).

El almacenamiento de 1 TB nos parece adecuado e incluso se puede incrementar mediante el puerto para tarjetas externas que tiene. Una SD podría agregarle fácilmente 512 GB para nuestras fotos y otro tipo de archivos.

El precio de la Banghó Zero G05 es de 16.999 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *