MARKETING

Nuevas tendencias de marketing online para pymes y autónomos

online-marketing

“Soluciones innovadoras llegan al mercado para facilitar el pleno acceso a las pequeñas y medianas empresas al mundo del marketing digital.

Llevar un negocio al mundo online no es tarea fácil. Actualmente cualquier empresa puede tener una web, crear una cuenta en Twitter o Facebook e incluso crear un blog, pero todo ello sirve de bien poco si no va acompañado de una correcta estrategia y de unos recursos básicos para alimentarlo. Muchas empresas ven desanimadas cómo su carísima web sigue sin recibir visitas y sus perfiles de redes sociales no generan audiencia pero, haciendo un fácil paralelismo, trabajar sin estrategia es como viajar sin mapa, y sin los adecuados recursos es como hacerlo también sin gasolina. No conseguiremos llegar muy lejos aunque tengamos el mejor coche del mundo.

El mundo de la pyme y autónomos adolece habitualmente de poca especialización dentro de sus equipos de trabajo, lo que a menudo obliga a estas empresas a externalizar procesos que requieren cierta especialización, y la gestión del marketing online no es una excepción. Las firmas son cada vez más conscientes de la necesidad de entrar en el mundo digital de una manera profesional y con los recursos adecuados, y empiezan a ser conscientes de las enormes posibilidades de negocio que ofrece internet.Un ejemplo paradigmático de esta tendencia es el crecimiento de webs especializadas como doiser.com, un portal de compras orientado a pymes y autónomos que cuenta en la actualidad con más de 87.000 usuarios registrados y es uno de los medios con más audiencia en redes sociales del país, con más de 500.000 seguidores. Este portal ofrece a un canal muy directo a empresas que quieren vender sus productos o servicios al público profesional, y pone a disposición de las empresas anunciantes un gran potencial de audiencia y difusión a precios razonables.

Lo innovador del modelo es que las empresas no necesitan tener conocimientos de marketing ni desarrollar ningún contenido propio, desde doiser.com se genera el contenido y se llevan a cabo todas las acciones de difusión, de modo que cualquier pyme o autónomo puede beneficiarse de potentes acciones de difusión a grandes audiencias y con creatividades y mensajes desarrollados por especialistas con un coste mucho menor del que implicaría un canal tradicional. Lead generation, social CRM, estrategias de marca, marketing de contenidos_ las posibilidades de este tipo de modelos son muy amplias y variadas.

Las pymes y los trabajadores autónomos representan nada más ni nada menos que el 99,9% de negocios en nuestro país y su plena entrada en el mundo del marketing online avanza lenta pero inexorablemente, con lo que los canales existentes y los que tiene que venir tendrán que adaptarse a las necesidades específicas de este enorme colectivo.

 

1 comment

  1. Pingback: Lastest Crear Un Blog News | Info Tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *