// ahora estás leyendo...

Tema: Departamentales, Sociedad

Tartagal: Reclaman habilitación para matadero de ganado vacuno

El pedido lo hizo la titular de la Comuna de Tartagal, Dra. Noemí Cuellar, quien indicó que los animales vacunos son faenados por todos los carniceros de esa región, en condiciones sanitarias que no son las adecuadas. La funcionaria señaló además que en esa localidad, el matadero está terminado y listo para comenzar a utilizarse.

(*) “Venimos trabajando desde hace un tiempo largo ya, la Comuna en conjunto con los carniceros, para darle una solución definitiva a esta problemática de la carne. Se carnea en condiciones que no corresponden, no aptas sanitariamente” expresó Noemí Cuellar, presidente comunal de Tartagal.

Luego agregó “hasta el momento no tenemos ninguna solución, y sabemos que los carniceros están carneando con las mismas condiciones”. En tal sentido puntualizó “se van al campo donde les venden el animal, lo cuelgan de un árbol, lo cuerean, luego tiran un plástico en la parte de atrás de la camioneta, cargan al animal y lo llevan a depostar en su carnicería”.
“Todos los carniceros, tanto los de Tartagal como los de toda la Cuña Boscosa hacen lo mismo” aseguró.

“Ya sucedió hace unos días que a uno de los carniceros, la Rural (Los Pumas), lo encontró carneando, seguramente por una denuncia – aclaró -, y le secuestraron toda la carne”.

“Realmente están carneando como corresponde y no le roban a nadie, pero es la única forma que tenemos para abastecer de carne a la localidad de Tartagal” justificó Noemí Cuellar.

“Nosotros queremos que a la brevedad, se habilite el matadero en Tartagal, que ya está, y de esa manera se pueda carnear en las condiciones que correspondan, con los controles bromatológicos, entonces el consumo de carne será con la calidad que debe ser” sostuvo finalmente.

(Radio Amanecer)



Comentarios

Aún no hay comentarios publicados.

Publicar un comentario